Buenas tardes, este es el itinerario traducido, recogido de la web de PTG Tour:
"Día 1, domingo 22 enero, 2023
Vuelos desde la mayoría de los principales aeropuertos del Reino Unido a Madrid. Traslado a nuestro hotel junto a la estación de Madrid Chamartín para pasar la noche. También es posible viajar por tierra a través del Eurostar saliendo de St Pancras a las 09:24, vía París y Barcelona, llegando a Madrid a la medianoche.
Día 2, lunes 23 de enero (D)
Comenzamos nuestro viaje desde Madrid Chamartín, tomando la combinación de líneas de mercancías y Cercanías (trenes de cercanías) que bordean el lado este de Madrid para llegar a Villaverde Bajo donde nos unimos a la antigua línea principal de Madrid al sur de España, ahora muy reducida. en importancia. Tras pasar por Aranjuez y Alcázar de San Juan continuamos hacia el sur, todavía bajo las alambradas, por Despeñaperrospaso a Linares-Baeza. La estación está alejada de las localidades a las que sirve y sólo destaca porque la línea no electrificada a Almería se bifurca aquí. Esta línea toma un recorrido sinuoso a través del paisaje muy vacío de Sierra Mágina pasando por el sorprendente Viaducto del Salado para llegar a Moreda, donde el triángulo da acceso a la línea de Granada antes de cruzar el puente Anchuron para llegar al puerto de la ciudad de Almería. Deberíamos tener tiempo para salir de la nueva estación intermodal y admirar la hermosa y antigua estación de al lado y continuar por la carretera para ver el muy fotogénico muelle de carga conocido como el Cable Inglés desde donde se enviaba el mineral de hierro a Escocia. Regresamos al norte a Guadix con el Alco trabajando duro en las fuertes pendientes antes de tomar la curva de sur a oeste en Moreda hacia la línea de Granada.
Día 3, martes 24 de enero (D)
La línea directa de vía ancha a Málaga está cortada y fuera de servicio por lo que debemos volver a Linares- Baeza. Pronto pasamos el nuevo cambiador de ancho donde los trenes de alta velocidad de ancho estándar desde Madrid cambiarán a ancho ancho para el viaje a Almería, luego hacia el sur están los picos de Sierra Nevada. Tomamos la curva de oeste a norte en Moreda y volvemos al norte hasta Linares-Baeza donde damos marcha atrás y continuamos por la antigua línea principal de Madrid a Cádiz, pasando el triángulo de Espeluy que da acceso al ramal de Jaén. Solo un par de trenes utiliza actualmente la antigua línea principal en este punto. En Córdoba, nuestra ruta se dirige hacia el sur por la antigua línea principal a Málaga, solo carga hasta Bobadilla desde 2013. La antigua línea entre Fuente de Piedra y Bobadilla está fuera de servicio, aunque no está formalmente cerrada. por lo que cogemos una nueva línea que pasa por la estación de Antequera Santa Ana. Más adelante está la Sierra de Abdalajís por la que pasa la línea a través de una serie de túneles entre los que hay unas vistas impresionantes del Desfiladero de los Gaitanes. Nuestro destino es la ciudad portuaria de Málaga donde llegamos a la estación de Málaga María Zambrano. Hay andenes suburbanos para el ramal Málaga Centro-Alameda a Fuengirola, una posibilidad nocturna para los griceristas dedicados.
Día 4, miércoles 25 de enero (D)
El plan para hoy es volver a Córdoba, con una visita adicional a Algeciras. Esto significa que debemos dar marcha atrás en Bobadilla (el triángulo hacia Granada está fuera de uso) antes de tomar el ramal no electrificado a Algeciras, construido por Algeciras Gibraltar Railway Company y que permite a los militares británicos escapar del calor del verano de Gibraltar. En Ronda, la línea gira dos veces 180 grados antes de continuar hacia el suroeste por el valle del río Guadiaro a su paso por la Serranía de Ronda descendiendo gradualmente hacia la costa mediterránea y Algeciras. Solicitaremos permiso para visitar el ramal que pasa por la estación de RENFE hacia el puerto, con las debidas garantías de que no habrá problemas similares a los que encontramos en Huelva en 2020. Si se concede, podemos esperar buenas vistas de Gibraltar a través la bahía. Nuestro viaje a Córdoba será por la vía de ida, pero hemos solicitado la circunvalación de mercancías de 2 km que evita la estación de Antequera Santa Ana por el oeste. Todo el centro histórico de Córdoba es patrimonio de la humanidad por la UNESCO, con la Mezquita Catedral como el corazón de la ciudad y se recomienda una visita.
Día 5, jueves 26 de enero (D)
Salimos de Córdoba por la línea principal clásica que discurre prácticamente paralela a la línea de alta velocidad que ha absorbido la mayor parte del tráfico hasta Sevilla, donde pasamos por la estación principal, Sevilla Santa Justa, y continuamos hacia el sur por Dos Hermanas, después de lo cual vemos la línea directa a Bobadilla, actualmente cerrada mientras se circunvala un puente. La línea por la que viajamos ahora ha sido completamente reconstruida con cortes y nuevas alineaciones completadas en 2016. Después de Jerez de la Frontera, una nueva desviación cruza un puente curvo de 3 km sobre un amplio valle fluvial que ofrece excelentes imágenes.
En Las Aletas viajaremos en el ramal corto de Cercanías a Universidad, inaugurado en abril de 2005 y que requiere una sincronización cuidadosa para hacerlo en los trenes de servicio. De vuelta en Las Aletas continuamos hasta la estación de Cádiz, a la que ahora se accede por un acceso subterráneo. No tenemos tiempo para demorarnos en esta atractiva ciudad con su nuevo metro y pronto regresamos a Sevilla, donde tomamos la línea de evitación a través de Padre Pío Palmete para llegar a Los Rosales y de allí regresar a Córdoba para pasar una segunda noche en esta hermosa ciudad.
Por supuesto, puede optar por no tomar el tren de hoy y permanecer en Córdoba durante el día para explorar esta fascinante ciudad.
Día 6, viernes 27 de enero (D)
Último día de ruta y vuelta a Madrid pero con visita a la ciudad de Jaén para añadir variedad. A Jaén se accede por el triángulo de Espeluy y para los que hayan estado antes de agosto de 2020 hay un desvío de 8 km a mitad del ramal para animaros. Tras la inversión recuperamos la línea principal clásica con el tercer lado del triángulo de Espeluy y nos dirigimos a Linares-Baeza donde se estudia la posibilidad de transitar el ramal corto de mercancías hasta la fábrica de biodiésel.
Nuestro viaje nos lleva ahora por la ruta de ida pasando por Alcázar de San Juan y Aranjuez y de regreso a Madrid Chamartín para poner fin a una memorable aventura invernal.
Día 7 Sábado 28 de enero (D)
Vuelos Madrid a Reino Unido. Hoy podría haber un viaje circular especial y opcional con la locomotora vintage 333 – TBC
Hemos solicitado que cada día de nuestro tren especial comience después de las 9 am. Es posible que esto no sea posible todos los días."
Según el itinerario mañana pasa por Sevilla, no pone horarios, a ver si puedo cazarlo en algún lugar.
Saludos