FernandoRG escribió:
Opino que el análisis hecho por nuestro compañero 7601 da muestras de que Electrotrén está haciendo un esfuerzo por ofrecer modelos españoles muy interesantes y esperados. Es verdad que no son modelos 100% los nuestros, pero con el volumen de mercado que tenemos, no podemos esperar nada distinto, siendo realistas. A mi estas cisternas me parecen un modelo muy fino e interesante, y su rodaje es perfecto. Las descalificaciones tan gruesas y tan globales que aquí veo no me parecen lo mejor para que esta marca siga esforzándose en hacer modelos españoles. Tirar piedras contra nuestro propio tejado no creo sea buena técnica para cultivar nuestra apasionante afición.
¿Esfuerzo? ¿Poner en su sitio las bocas de carga, el calderín de vacío y las barandillas es hacer un "esfuerzo"?
¿Hay que ser realistas para entender la poca afición que hay en España, pero a la vez hay que dejar de pedir realismo para practicar nuestra "apasionante afición"?
¿Tirar piedras contra nuestro propio tejado? Electrotrén no es mi tejado, mi afición son los modelos a escala, no la colección de esquemas de pintura sobre vehículos "similares" a los que circularon por España.
Todos nos alegramos de los moldes nuevos de postales, 5miles y demás. Ahí se ha hecho un esfuerzo y un buen trabajo. Pero si queremos ser justos, hay que saber discernir entre los diferentes niveles de esfuerzo dedicados a un modelo y a otro. Y repintar un vagón francés con inscripciones españolas cambiando de sitio tres detalles, no es el mismo esfuerzo que hacer un molde desde 0.